miércoles, 17 de agosto de 2011

El vecino de la casa de enfrente. 4a final

El vecino de la casa de enfrente. 4a final
Por Francisco Mundo.

En la tarde tocaron la puerta de su casa. Apresuradamente corrió a abrir.

-          “Buenas tardes señora, le traemos su pedido de colchón ortopédico de 800 por 800 y soporte tal como lo pidió.  Firme aquí por favor”

Esa noche tomó un baño antes de dormir. Estaba muy pensativa con todo lo que había pasado en el día. Sentada en el tocador se peinaba lentamente mirando por el espejo hacia su cama. Con su pijama de pantalón y camisa se metió entre las sábanas y apagó la luz.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


A la mañana siguiente abrió los ojos con una gran interrogante. Se preguntaba a ella misma cómo había dormido. Miro para todos lados mientras auscultaba todo su cuerpo buscando la respuesta. No tenía el cabello desaliñado. Al parecer no necesitaba peinárselo como todas las mañanas.  Bajó de la cama, se puso sus sandalias y lo primero que hizo fue ir a su closet para buscar los portarretratos con las fotos de su padre y de su marido.  Los colocó sobre su tocador para verlos cada mañana.

Después de desayunar decidió ir de compras. Tomó las llaves. Estaba saliendo cuando sonó el teléfono.  No respondió… dejó que entrara la contestadora.

-          “!Hola buenos díaaass! Te llamo porque me acaba de decir mi jefe que te diera la noticia de que tu propuesta acaba de ser aceptaba, que les pareció muy buena y que te vengas temprano porque quiere darte tu nuevo nombramiento. Ciaooooo!”


Al salir al jardín fue a buscar a su perro.  Junto a la cochera estaba un viejo colchón apilado esperando el servicio de limpia. No encontró al perro así que dio la vuelta para buscarlo y estaba con dos patas sobre la barda del jardín moviendo la cola…saludando al vecino de la casa de enfrente.  Lo vio con gran sorpresa… lucía distinto, rasurado y vestido apropiadamente, casi irreconocible. Lo miró a los ojos fijamente, y él con una mirada inusual y retirándose solo alcanzó a darle con toda cortesía los buenos días.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario